México es uno de los pocos países que cuenta con una diversidad biológica abundante. En el se encuentra alrededor del 10 por ciento de las especies que habitan en el planeta y de ellas la mitad son endémicas, es decir, sólo habitan en una zona determinada.
Desafortunadamente, cada vez son más las especies consideradas en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat. Ejemplo de ello es el caso del jaguar, del cual sólo quedan unos cuantos ejemplares. Una de las pérdidas más lamentables fue la del pájaro carpintero imperial , considerado el más grande del mundo, el último registro data de 1956, en Durango.
Algunas de estas especies son las que te mostramos a continuación.
El oso hormiguero (Tamandua mexicana). Conocido también como "brazo fuerte" o "chupa miel", se caracteriza por tener un hocico alargado, pelaje color crema con un chaleco oscuro.
Este mamífero, puede localizarse en la vertiente del Pacífico desde Michoacán y la Huasteca Potosina en la vertiente del Golfo, hasta Chiapas y Yucatán.
Este mamífero, puede localizarse en la vertiente del Pacífico desde Michoacán y la Huasteca Potosina en la vertiente del Golfo, hasta Chiapas y Yucatán.
El armadillo de cola desnuda (Cabassous centralis). Además de ser una especie en peligro de extinción, sólo se puede encontrar en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas.
El jaguar (Panthera onca). Es el felino más grande de América y el tercero del mundo. En México, habita en las selvas tropicales del sureste, hasta el río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico. Su pelaje es de color café amarillento con manchas negras de formas irregulares, es solitario y casi exclusivamente nocturno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.